Los profesionales del equipo BHERRIA tienen las siguientes características en común:

  • Son profesionales reconocidos en sus respectivas áreas temáticas.
  • Ejercen de practitioners, es decir, son profesionales en activo.
  • Cuentan con años de experiencia en proyectos de innovación social, ciudadanía abierta y comunicación.
  • Disponen de visión estratégica, capacidad de análisis y saben transmitir conocimiento temático y sectorial.
  • Poseen capacidad relacional y de conexión entre personas/iniciativas

Asier Gallastegi

Consultor sistémico, formador y coach. Acompaña procesos personales: organizacionales y de equipos. Está formado como Educador Social, Psicoterapeuta familiar y experto en intervenciones sistémicas. Supervisor/coach y desarrollo organizacional. Practitioner en PNL y Constelaciones Organizacionales. Especializado en el trabajo desde de la perspectiva sistémica en el mundo de la gerencia, la acción social y comunitaria, los procesos de innovación y el uso de nuevas tecnologías. También, es profesor en la Universidad de Deusto.

Korapilatzen

Arantxa Sainz de Murieta

Socia fundadora de Komunikatik, es consultora en comunicación y marketing digital con amplia experiencia en medios de comunicación convencionales, fundamentalmente en prensa. Licenciada en Periodismo, con especialidad en Publicidad, Máster en Marketing y Social Media, dirige proyectos de comunicación y marketing en diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas, y es profesora del Máster de Marketing y Dirección Comercial de la Facultad de Económicas de la UPV/EHU. Además, es una de Doce Miradas.
komunikatik

Asier Amezaga

​Mi trayectoria profesional está dividida en dos etapas; la primera de ellas dedicada, en exclusiva, a la integración de tecnologías de la información en empresas. A partir del año 2007, mi perfil profesional evoluciona hacia la consultoría social y proyectos relacionados con la participación ciudadana.

​Consultor en proyectos de transformación digital, Ciudadanía Inteligente y de Internet de las Cosas (IoT). ​Co-diseñador de la metodología ‘Social Process’ para la participación ciudadana y la construcción de espacios de relación (digitales y presenciales) en torno a intereses y necesidades comunes.

komunikatik

Ricardo Antón

Des-artista. Entre el “Preferiría no hacerlo” y el ¡No puedo parar! Incoherente militante del procomún y el decrecimiento. Seducido por la ecoSInuestra, la ética feminista y la permacultura. Trabajándose eso de las relaciones, los cuidados y los afectos. En su día a día se muevo entre la consultoría estratégica, el diseño de procesos de innovación, la labor de mediador y enredador, y el hackeo de las convenciones.

Es uno de los exploradores de ColaBoraBora, desde donde se dedican a diseñar y facilitar entornos y procesos de innovación y colaboración centrados en las personas, para tratar de afectar positivamente el entorno en que viven y trabajan, desde las comunidades de las que forman parte.

Colaborabora

Manu Fernández

Doctor por la UPV/EHU (2015) con la tesis “La smart city como imaginario socio-tecnológico”. Autor del libro “Descifrar las smart cities. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de smart cities?” (2016). Investigador y consultor de políticas urbanas, durante su trayectoria profesional ha estado involucrado en proyectos relacionados con la sostenibilidad local y el análisis de las economías urbanas. Actualmente, trabaja como profesional independiente desde su agencia Human Scale City en tres áreas: las estrategias de urbanismo adaptativo y de activación de espacios públicos, la intersección entre lo digital y lo social en la vida urbana desde una perspectiva ciudadana y, por último, el impulso de proyectos de dinamización económica en las ciudades. Autor del blog Ciudades a Escala Humana. Licenciado en Derecho Económico y Master en Gestión Medioambiental.

Itziar Kerexeta

Fundadora de #aireaelearning, pone la tecnología al servicio del aprendizaje y del encuentro de personas con personas. Psicopedagoga e informática de formación, escoge unas bases y otras para ser el soporte y guía metodológica de otros profesionales expertos en sus materias.

Desde 2008 trabaja de forma intensiva en el traslado de la metodología vivencial y participativa del aula a los entornos de aprendizaje digitales, diseñando propuestas formativas con carácter conectivista y que se centran en las necesidades de los participantes. Le gusta ser el puente entre la velocidad y capacidad de utilización de la tecnología de las personas que vivimos en ella a la personas que se acercan a ella con curiosidad, miedo y respeto.

Airea-elearning

Ziortza Etxabe Ugarte

Emprendedora Social / Innovadora Social
“Polinizadora”,… al ser una persona inquieta, creativa, multidisciplinar, multifacética, comunicativa,… necesita sorprenderse en entornos plagados de estímulos para seguir aprendiendo, ideando, buscando la manera de llegar a las personas, arrebatandoles una sonrisa y en constante I+D+i para dotar de alma a los proyectos.

Trata de contribuir a la sociedad siendo parte activa en proyectos que fomentan el crecimiento y la consolidación del tejido social, político y empresarial local, compartiendo, transfiriendo y difundiendo el conocimiento, promoviendo la colaboración y los espacios abiertos para la reflexión, el análisis y la discusión, proporcionando el intercambio de experiencias y resultados, generando líneas de acción que conduzcan a la mejora y a la conexión favoreciendo la creación de sinergias.

Autónoma / emprendedora / freelance – identificando oportunidades de proyectos / negocios, diagnosticando, diseñando / organizando los recursos necesarios para materializarlos.