Bherria regresa con una nueva propuesta

Bherria, la iniciativa orientada a explorar y promover nuevas formas de colaboración entre la Administración Pública y la ciudadanía, pone en marcha la Residencia Bherria, una nueva propuesta para fortalecer procesos de activación ciudadana en Euskadi.

En las dos últimas ediciones, en las que han participado cerca de 250 personas, hemos avanzado en nuevas fórmulas para la colaboración público-social, a través de las Ágoras de Bherria; y, también, hemos afrontado el reto de la gestión comunitaria de espacios públicos por medio de BherriLab, el laboratorio ciudadano de Bherria.

Ahora, presentamos un nuevo formato: la Residencia Bherria, un espacio de encuentro y trabajo conjunto para la profundización y mejora de proyectos de colaboración entre la Administración Pública y la ciudadanía para la mejora de nuestro entorno desde los valores de la participación social y el voluntariado.

Este espacio de convivencia, dirigido a técnicos y técnicas de la Administración Pública que cuenten con un proyecto en marcha en su municipio, se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo, en Bilbao. El formato, intensivo y convivencial, aporta concentración a la experiencia y aumenta la potencia relacional del encuentro, aspectos ambos esenciales para esta propuesta.

 

Tres ejes de trabajo

La Residencia Bherria propone diferentes momentos, formales e informales, que se desarrollarán a lo largo de una jornada y media de trabajo, en los que se profundizará en proyectos concretos de las personas participantes para que sean analizados, contrastados o problematizados en un marco estructurado de trabajo que contempla asesoría entre pares e intercambio de experiencias desde una mirada amplia, libre, crítica, constructiva y creativa.

El encuentro se estructura en torno a tres ejes de trabajo: la colaboración intrainstitucional para fortalecer procesos de participación y promoción del voluntariado; la colaboración entre organizaciones sociales e iniciativas ciudadanas, poniendo el foco en las estrategias de apoyo de los consistorios para impulsar estas dinámicas; y la colaboración entre la Administración Pública y la ciudadanía para dar respuestas más eficaces a los nuevos desafíos sociales.

¡Bherria se pone en marcha! Si lo que has leído te interesa, descarga el dossier para obtener mayor información sobre la Residencia. El plazo para la preinscripción finaliza el 21 de febrero, a las 14.00 horas.

Es momento de avanzar. Si eliges ponerte en marcha…

 

¡VEN A LA RESIDENCIA BHERRIA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.