La Residencia Bherria es un espacio de encuentro y trabajo para fortalecer procesos de activación ciudadana en Euskadi. Se trata de un nuevo formato de Bherria para la profundización y la mejora de proyectos participados o liderados desde la administración local y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en colaboración con iniciativas ciudadanas y vinculados a los valores de la participación social y el voluntariado.

Queremos recabar información para realizar un prediagnóstico en relación a tres ejes de trabajo: la colaboración intrainstitucional para fortalecer procesos de participación y promoción del voluntariado; la colaboración entre organizaciones sociales e iniciativas ciudadanas, poniendo el foco en las estrategias de apoyo de los consistorios para impulsar estas dinámicas; y la colaboración entre la Administración Pública y la ciudadanía para dar respuestas más eficaces a los nuevos desafíos sociales.

Planteamos tres preguntas. Te llevará poco tiempo responder y será de gran ayuda para pulsar los procesos de colaboración público-social en torno a estos tres ejes. 

Agradecemos de antemano tu colaboración.