La Residencia Bherria es un espacio de encuentro y trabajo para fortalecer procesos de activación ciudadana en Euskadi. Se trata de un nuevo formato de Bherria para la profundización y mejora de proyectos de colaboración entre la Administración Pública y la ciudadanía para la mejora de nuestro entorno desde los valores de la participación social y el voluntariado.

La Residencia Bherria, dirigida a técnicos y técnicas de la Administración Pública que cuenten con un proyecto en marcha en su municipio, abordará este reto los días 12 y 13 de marzo de 2020, en Bilbao.


3 EJES DE TRABAJO

La Residencia Bherria propone diferentes momentos, formales e informales, que se desarrollarán a lo largo de una jornada y media de trabajo. Este formato, intensivo y convivencial, aporta concentración a la experiencia y aumenta la potencia relacional del encuentro, aspectos esenciales en los objetivos específicos de esta propuesta. Esta combinación posibilita una interacción más horizontal y cercana, fuera de las lógicas de la meritocracia. La propuesta se vertebra en torno a tres ejes de trabajo:

Colaboración intrainstitucional

Coordinación entre diferentes áreas municipales para fortalecer procesos de participación ciudadana y promoción del voluntariado.

Colaboración entre organizaciones

Colaboración entre organizaciones sociales e iniciativas ciudadanas, poniendo el foco en las estrategias y recursos de apoyo de los consistorios para impulsar estas dinámicas.

 

Colaboración entre AAPP y ciudadanía

Colaboración público-social para dar respuestas más eficaces y ajustadas a los retos y nuevos desafíos sociales.

 

 

Si lo que has leído te interesa, descarga el dossier y rellena este formulario online para realizar la preinscripción y poder, así, conocer tu perfil y el proyecto que quieres traer a la Residencia Bherria. 

Queremos garantizar que los proyectos desde los que vamos a trabajar se acerquen lo más posibles a los tres ejes mencionados anteriormente; además, buscamos un equilibrio entre el tipo de proyecto, el área municipal que lo impulsa, la dimensión del municipio en el que se desarrolla y el territorio del que proviene. 

El plazo para la preinscripción finaliza el 21 de febrero, a las 14.00 horas. El equipo impulsor realizará una selección final de proyectos participantes y notificaremos, a la mayor brevedad posible, el resultado de esta selección.


Artículos


Vídeos