Bherria Prestakuntza propone una línea orientada a la capacitación para la acción en aspectos relacionados con la colaboración público-social.

La propuesta plantea una serie de actividades abiertas, de diversa naturaleza, con el marco Bherria como hilo conductor, en las que poder formarse sobre algún aspecto concreto, conocer proyectos singulares que sirvan de inspiración (a modo de buenas prácticas), o experimentar con herramientas útiles para los procesos de colaboración entre la Administración Pública y la ciudadanía.

Los contenidos, y el carácter de las convocatorias, se concretarán en base a diferentes criterios: intereses y/o necesidades manifestadas por las personas asistentes, tendencias identificadas en los proyectos de la comunidad, análisis de la realidad y oportunidades que pueda marcar la actualidad.

Las sesiones de Prestakuntza atenderán tres dimensiones:

Aporte teórico conceptual

Exposición sobre un contenido específico relacionado con la colaboración público-social que invita a una reflexión crítica sobre cómo deben ser las relaciones entre administración y ciudadanía. Es la dimensión temática que convoca cada sesión.

Ejemplo de buenas prácticas

Acercamiento a un caso de estudio que sirva de referencia positiva para ilustrar la temática de cada sesión específica. Es la dimensión inspiradora que ayuda a comprender y motivarnos para la acción en nuestros municipios.

Trabajo con herramientas

Presentación y experimentación con herramientas útiles para el desarrollo de proyectos en colaboración con la ciudadanía. Es la dimensión más práctica y orientada a la acción a corto plazo.


Sesiones