En los últimos años, hemos asistido a cambios profundos en la manera de organizarnos, comunicar, trabajar, participar en nuestra sociedad, etcétera.

El desarrollo imparable y acelerado de las tecnologías digitales y sociales, los dispositivos móviles y la conectividad sin límites condiciona y modifica la manera de relacionarnos.

 

BHERRIA, ágora para una nueva ciudadanía es un proceso de innovación social cuyo propósito es impulsar la construcción de un lugar de encuentro para la reflexión y el aprendizaje desde experiencias actuales de participación ciudadana y acción social.

BHERRIA es un proceso de aprendizaje experiencial que ofrece una oportunidad para explorar otras maneras de ser ciudadanos y ciudadanas hoy, en contraste con proyectos en marcha y el encuentro entre personas con diferentes experiencias y perspectivas.

 

BHERRIA es un espacio de encuentro y trabajo, tanto físico como digital, entre personas con responsabilidad política y técnica de la administración e iniciativas ciudadanas que buscan  impactar en la mejora de su entorno desde estrategias de participación y colaboración.

BHERRIA. Es una iniciativa de la Dirección de Servicios Sociales del Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, en colaboración con el Consejo Vasco de Voluntariado y un equipo de profesionales de la Innovación Social.

 

Si quieres conocer el decálogo para la colaboración público-social y la promoción de la ciudadanía activa, resultado de la primera edición de Bherria, puedes descargar este documento.