¡Reserva la fecha! El 14 de octubre te invitamos al encuentro anual de Bherria.


Ya estamos preparando lo que será el próximo Bherria Topaketak, un encuentro abierto, que se celebrará el 14 de octubre, entre las 09.00 y las 14.00 horas. Bajo el título “La colaboración público-social en situaciones de emergencia: claves para dar respuesta a nuevos reto”, la jornada pondrá el foco en indagar y aprender desde proyectos concretos que han construido respuestas comunitarias en situaciones de emergencia, como la generada por la Covid-19, desde la colaboración entre la Administración Pública y la ciudadanía. 

Antoni Gutiérrez-Rubi, consultor político y experto en comunicación, abrirá el encuentro con una ponencia marco que dará paso a tres investigaciones basadas en el análisis en profundidad de 15 experiencias de colaboración a nivel internacional. Encarna Hernández, directora de la Fundación Novagob, Iñaki García, psicoterapeuta experto en salud mental y coordinador de Erain y Laia Forné, socióloga experta en gestión urbana y cofundadora de La Hidra, serán las personas encargadas de liderar estos estudios.

El análisis de estas experiencias nos ayudará a encontrar respuesta a muchas preguntas que se nos plantean: ¿Cómo han surgido las iniciativas ciudadanas de solidaridad? ¿En qué otras estructuras se han apoyado? ¿De qué manera se producen sinergias con iniciativas más estructuradas o públicas? ¿Cuál ha sido el recorrido de estas iniciativas? ¿Qué uso han realizado de la tecnología en esta articulación? ¿Cómo continuar explorando vías de colaboración?

Tras finalizar las exposiciones, se abrirán tres espacios de trabajo paralelos, uno para cada investigación, donde las personas participantes podrán contrastar, poner en común los aprendizajes y, posteriormente, compartirlos en abierto.  

El encuentro, en formato telemático, se dirige a personas con responsabilidad política y técnica de la Administración Pública que busquen un espacio para escuchar, conversar y rescatar claves para poner en marcha proyectos de colaboración público-social aplicables en otros ámbitos y retos, más allá de situaciones de emergencia.

Aquí tienes el enlace para hacer la preinscripción. La inscripción se formalizará en septiembre, de tal manera que cada participante pueda seleccionar el espacio de trabajo en el que quiere tomar parte tras escuchar las investigaciones.

¡Reserva tu plaza ahora! Son limitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.