Facilitar y acompañar para transformar

Susana Moliner, licenciada en Ciencias Políticas y experta en el diseño y puesta en marcha de procesos comunitarios, participará como ponente en la próxima sesión de Bherria Prestakuntza, prevista para el 23 de junio.

 

¿QUIERES APUNTARTE?

Para Susana la facilitación implica enriquecer, conectar y descentrar nuestra vivencia de la realidad. Tiene una extensa experiencia en el diseño e implementación de programas de aprendizaje y experimentación artística en diversos entornos culturales y es, entre otras muchas cosas, fundadora de GRIGRI, plataforma dedicada a la investigación y creación cultural que centra su área de actuación en el diseño participativo, la intervención urbana y los procesos comunitarios de carácter transdisciplinar.

Durante hora y media, entre las 09:30 y las 11:00 horas, compartiremos estrategias, trucos, desafíos y aprendizajes en torno al acompañamiento en procesos comunitarios. También reflexionaremos sobre la manera en que este enfoque de facilitación abierto, poroso y empático posibilita mirar la realidad social desde otros parámetros y subjetividades. Se trata de una aproximación que nos permite, entre otras cosas, enriquecer y ampliar las maneras en que podemos abordar el diseño e implementación de políticas públicas de proximidad.

Estas son algunas preguntas que se plantean para esta sesión: ¿Cómo generar relaciones de confianza y reciprocidad en los procesos comunitarios? ¿Qué caracteriza un proceso de participación abierto, poroso y amoroso? ¿Cuáles son las claves para el diseño de un proceso de facilitación de este tipo? ¿Cómo generar un re-encantamiento y apropiación del proceso de participación por parte de las personas que se involucran? ¿Cómo lidiar con la apertura del proceso y la consecución de los objetivos propuestos?

Si trabajas en la Administración Pública vasca y te interesa conocer las claves de la facilitación en procesos de colaboración público-social, inscríbete a través de este formulario.

Si es la primera vez que tomas parte en una actividad de Bherria, háznoslo saber para poder darte un poco de contexto sobre el programa y sus actividades.

¡Colabora con Bherria en la difusión de esta convocatoria! Si conoces a alguna persona que pueda estar interesada en esta formación, por favor, hazle llegar el enlace.

Formulario de inscripción



    Nunca he participado en Bherria

    datos de contacto

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.