Primera infografía sobre atributos: cinco claves para analizar la fortaleza del propósito en tu proyecto

En Bherria nos hemos propuesto profundizar en los 11 atributos que definen los proyectos de colaboración público social, es decir, la colaboración entre la Administración Pública y la ciudadanía, que son el resultado de un proceso de investigación que culminó en la Tokapeta Bherria 2021.

Planteamos tres ciclos anuales que giran en torno al trabajo en profundidad de dichos atributos. Cada ciclo comienza con una primera contextualización del atributo; más adelante, conocemos una experiencia real ligada a dicho atributo en uno de los encuentros de Komunitatea; proponemos una sesión de Prestakuntza para seguir profundizando en el tema, de la mano de una persona experta en la cuestión; mantenemos una conversación en abierto para contrastar desde el conocimiento y la experiencia las principales claves definitorias del atributo; y, por último, sistematizamos la nueva información proporcionando así una herramienta útil para que cualquier proyecto pueda analizarse y evaluarse.

Este primer ciclo lo hemos dedicado a profundizar en el atributo “Propósito de la colaboración público social”. El ejemplo del proyecto thinking Fadura, en una sesión de Komunitatea, sirvió como punto de partida para obtener algunas claves importantes; estas claves sirvieron de hilo conductor de la sesión posterior de Prestakuntza, facilitada por Asier Gallastegi, y de la que dejamos constancia en el artículo ¿Qué diría este proceso sobre su propósito si pudiera hablar?

Cómo resultado de este trabajo colectivo, en el que han participado más de 20 personas, hemos elaborado un documento que se resume y sintetiza las cinco claves que pretender servir de ayuda a aquellas personas que deseen definir o actualizar algo tan importante como el propio propósito de los proyectos de colaboración entre la ciudadanía y la Administración Pública.

Para ponerlo fácil, hemos llevado estas cinco claves de forma sintética a una infografía, más visual y comprensible, con aportaciones y herramientas que pueden resultar de ayuda para entender, integrar y desarrollar un propósito compartido.

¡Descarga la infografía completa!

También ponemos a vuestra disposición un informe, una versión más extendida y con más detalle, para poder profundizar en estas cinco claves.

¡Descarga el documento completo!

Ahora, os invitamos a repasar cada una de ellas para conocer la fortaleza del propósito de un proyecto de colaboración público-social que está en marcha o en ciernes. Esperamos que resulte útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.